¿2022 sin Grandes Ligas?

Grandes Ligas
Foto: Código Espaguetti

Esta podría ser el escenario si la MLB y la Asociación de Peloteros no llegan a un acuerdo para este 1 de diciembre.

Dentro de una semana vence el plazo para que se establezca el nuevo contrato colectivo que regirá en los siguientes 5 años entre Las Grandes Ligas y la Asociación de jugadores de la MLB.

Sin embargo, a pesar de iniciar las conversaciones entre ambas partes el pasado mes de abril, aún no hay acuerdo.

El tiempo juega en contra, y esto podría llevar a un «cierre patronal», donde los directivos de los equipos frenarían cualquier tipo de operaciones relacionada con compra, venta o intercambio de jugadores.

No obstante, el alto comisionado de la MLB, Rob Manfred, ve este «cierre» como una oportunidad para que se avance en las negociaciones».

El argumento de Manfred es que el paro patronal se produzca en temporada muerta y así se evite una huelga de parte de los jugadores que entran en acción a partir del mes de febrero y que no se repita la historia de la temporada 94-95.

De llevarse a cabo este paro en los próximos días, se verán afectados principalmente los jugadores que están en agencia libre como Carlos Correa, Corey Seager, Clayton Kershaw o Max Scherzer, de igual forma los prospectos también estarían en un limbo de realizarse esta acción por parte de los directivos de los equipos y MLB.

Para dicha contratación se tratan temas, en su mayoría económicos, pero también puntos como la firma de prospectos, condiciones de la agencia libre, canje de jugadores, entre otros.