Denuncian desmantelamiento de la planta arrocera en Delta Amacuro

78
planta arrocera Delta Amacuro
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

José Ángel Gascón, defensor de los derechos humanos en el estado Delta Amacuro, denunció que personas desconocidas siguen desmantelando la planta procesadora de arroz que se encuentra ubicada en Las Manacas, Tucupita.

De acuerdo con Gascón, esta denuncia ya había sido hecha públicamente ante los medios de comunicación y los organismos policiales de la entidad. Recientemente varias personas robaron algunos objetos de metal de la arrocera.

Aseguró que los atacantes aprovechan la noche para ingresar a la planta y robar los materiales que se encuentren allí. La arrocera apenas cuenta con un vigilante, lo cual no es suficiente para cubrir todos los turnos, ya que solo labora en horas de la mañana.

Gascón reveló que actualmente existe un grupo de 35 ingenieros que pertenecen a la arrocera. Sin embargo, esta planta se encuentra paralizada desde hace 10 años por falta de producción de arroz.

Gascón lamentó que el gobierno regional deje la arrocera abandonada, una empresa que fue financiada por Venezuela y China durante el mandato del presidente Hugo Chávez.

Ante este problema, el activista hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro para que gestione la reactivación inmediata de esta industria.