La pandemia no detiene la inseguridad en Tucupita

124
Dos funcionarios policiales caminan por una parte del centro de Tucupita. Imagen ilustrativa / Radio Fe y Alegría.

La otra pandemia de los deltanos ha sido la inseguridad. Un flagelo que retoma auge en Tucupita.

De acuerdo con el seguimiento hecho por Radio Fe y Alegría Noticias, el primer ataque desde que inició la cuarentena social por el Coronavirus fue en abril; desde entonces se han desatado los abordajes de esa naturaleza.

Las comunidades han reportado un preocupante incremento de los ataques a domicilio, aunque también los asaltos a mano armada son los modus operandi de los implicados.

Radio Fe y Alegría Noticias ha seguido de cerca y ha publicado los más recientes ataques, que suman, desde abril hasta la actualidad, 15 hechos como asalto a mano armada, abordaje a domicilio y hurtos menores.

Los afectados consultados respecto a los casos de inseguridad denunciaron no haber visto el accionar de los organismos del Estado en sus comunidades y los cuestionan porque no suelen acudir a los llamados cuando logran comunicarse con ellos. Lamentaron que aunque puedan surtirse de combustible, les aseguran que no tienen gasolina.

A la señora Josefa Aranguren le robaron una bomba de agua que tenía en casa de su vecino a donde varios desconocidos ingresaron para robar en la comunidad El Torno.

«A los malandros se les quitó el miedo a la COVID -19 y ya andan por ahí indetenibles», lamentó Aranguren.

Delta Amacuro supera los 400 casos de Coronavirus según el reporte oficial. Unas 40 personas han fallecido de COVID-19, al menos es el balance clínico que maneja la misma gobernadora Lizeta Hernández.

La pandemia sigue haciendo estragos en Delta Amacuro, mientras la inseguridad también.