Los Hombres G hicieron vibrar a su público en Valencia

147
Foto: Lenys Martínez

Una de las bandas de rock más famosas en los últimos tiempos y de origen español, Hombres G, celebró sus 40 años y Venezuela no se quedó atrás en esa gira que estuvo compuesta por los temas más emblemáticos de la agrupación.

La primera plaza en disfrutar a Hombres G fue Caracas, específicamente el martes 18 en la terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco y, al día siguiente, le tocó el turno a la ciudad de las naranjas, Valencia, en el espacio abierto del Wynwood Park.

El espectáculo comenzó a la hora pautada. A las 9:20 pm Hombres G hizo su entrada al escenario con el tema Venezia con un imponente juego de luces, un impecable sonido y tres pantallas (una central y dos laterales) que permitieron ver a los integrantes de la banda con absoluta nitidez.

“Gracias por recibirnos con tanto cariño y de verdad es un placer poder estar aquí en esta ciudad después de tantos años sin venir por aquí. Vamos a recorrer un poco nuestra historia a través de nuestras canciones y, sobre todo, la vamos a pasar de puta madre”, fueron las primeras palabras del vocalista David Summers.

Foto: Lenys Martínez

Varios artistas felicitaron a Hombres G por su aniversario

Durante su presentación, las pantallas mostraron varias imágenes de la agrupación en sus inicios, así como también en dos intermedios hubo diversos saludos de grandes artistas por los 40 años de Hombres, entre ellos: Café Tacvba, Carlos Rivera, Ana Torroja, Mago de Oz, Mikel Erentxun, Enanitos Verdes, Los Tigres del Norte, Gloria y Emilio Estefan, Andrés Calamaro, Luis Fonsi, Thalia, Miguel Bosé, Alejandro Sanz (con éste cantante las ovaciones aumentaron), Joaquín Sabina y Bunbury.

Los Hombres G se pasearon al menos dos horas por los éxitos Voy a pasármelo bien, Suéltate el pelo, Si no te tengo a ti, Un par de palabras, Te quiero, entre otras. No obstante, uno de los momentos más álgidos de la noche fue cuando Summers entonó las primeras notas de Marta tiene un marcapasos, cuya letra salió en las pantallas y al cabo de segundos hubo un solo coro entre el público y el vocalista.

Cerca de las 11:00 pm hubo un falso final. El público coreaba una y otra vez “sufre mamón, devuélveme a mi chica o te retorcerás entre polvos pica-pica” y en segundos apareció nuevamente la banda para interpretar Temblando.

Posteriormente, Summers presentó a todos los integrantes de la agrupación (dos venezolanos forman parte de ella) y luego le dio paso al tema más esperado de la noche: Devuélveme a mi chica para cerrar exactamente cuando el reloj marcó las 11:13 pm.

“La hemos pasado de puta madre, muchísimas gracias. ¡Los queremos! hasta siempre. Chao”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.