Tres personas en Tucupita aseguraron que sus condiciones de vida no mejoran en el Delta por la crisis que vive el país: como a muchos venezolanos de otras regiones, los ingresos monetarios que ganan los ciudadanos de esta entidad “apenas” alcanzan para comprar algo comida.
Carlos Cedeño reveló que sus condiciones de vida están relativamente estables este año, pero no ha mejorado por el bajo ingreso que percibe y a los precios dolarizados que solo le permiten resolver “pequeñeces” y no asuntos de gran importancia.
Elio Marín, otro consultado, afirmó que las condiciones de vida en el Delta no han mejorado por la misma situación país, pero resaltó que algunos intentan sobrevivir con las remesas que les envían familiares desde el exterior.
“Si aquí nadie tuviera un familiar fuera, aquí se hubiera muerto media Venezuela”, declaró Marín.
Rebusques
Por su parte, Alexis Medina alegó que, aunque las condiciones de vida en el Delta no han mejorado por la crisis, las personas han sabido afrontar este problema medianamente con trabajos independientes u otros “rebusques”.
“Cada persona, cada familia, busca manera de realizar otras actividades y de esa manera tratan de buscar una estabilidad familiar”, afirmó.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.