El Gobierno de Aruba anunció que los balseros serán detenidos en el mar y no recibirán asilo. Los ciudadanos que intentan llegar a la isla caribeña son, en su mayoría, de bajos recursos.
En las últimas semanas, varias embarcaciones fueron interceptadas antes de llegar a tierra firme.
El pasado 19 de diciembre, una lancha que salió del estado Falcón fue retenida por las autoridades y 12 ocupantes fueron detenidos: 11 de nacionalidad venezolana y 1 procedente de Colombia.
De igual forma, las autoridades anunciaron que en la embarcación iba un cargamento de 60 bultos y que el contenido está bajo investigación.
Aruba y su política migratoria
En una conferencia de prensa, el ministro de Justicia de Aruba, Rocco Tjon, aseguró que todos los puntos de acceso a la isla están bajo estrecha vigilancia, respaldados por cámaras de seguridad y radares operativos.
Según Tjon, las sanciones judiciales para los que intenten infringir la ley permanecen inquebrantables.
El funcionario hizo un apremiante llamado a familiares y conocidos para que dejen de impulsar a sus seres queridos a ingresar por vías ilegales.
Aseguró que aquellas personas que intenten ingresar por estas vías ilegales, serán interceptadas y detenidas debido a toda la vigilancia que se ha implementado.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.