AVEC Guárico conformó nueva junta directiva

155
AVEC Guárico conformó nueva junta directiva
AVEC Guárico conformó nueva junta directiva | Foto: Cortesía

Este jueves 24 de noviembre se llevó la elección de la nueva junta directiva de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (AVEC), seccional Guárico, para el periodo 2022-2025.

Dicha junta directiva quedo conformada por Juan Carlos Leal, quien repite como presidente, Luis Franco como secretario y Ysaily Coburuco, tesorera. Ellos serán los encargados de llevan las riendas del AVEC en Guárico.

Cabe destacar que durante estas elecciones se contó con la presencia de Ángel Tovar, segundo vicepresidente de AVEC, quien acompañó esta jornada y se encargó de verificar y juramentar a la nueva directiva.

En esta visita, Tovar declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que existe dentro de los centros AVEC en el país un déficit de personal docente que alcanza el 20%.

“En AVEC, el déficit de profesores representa más o menos el 20%. Significa que no se está atendiendo lo que se debería atender en cuanto a los docentes que deberíamos tener”, comentó.

Tovar dijo que esta realidad afecta principalmente a las instituciones públicas y a sus estudiantes.

“Nosotros somos un equipo que estamos comenzando la presidencia. Sin embargo, la AVEC es una institución que no depende de lo que estén en la presidencia, sino lo que haga cada escuela. Hay que aceptar que hay algunos cambios: tuvimos dos años y todavía la población está en ese proceso de adaptación tras la pandemia. Lo importante es que estamos haciendo formación y estamos pendientes de cómo debe ser este proceso de adaptación”, señaló.