El dirigente regional del partido Primero Justicia en el estado Apure Wilson Gallardo denunció en la mañana de este martes 27 de abril que el Secretario General de la tolda en San Fernando Francis Bolívar fue detenido arbitrariamente este lunes por efectivos policiales cuando se encontraba junto a otras personas exigiendo el despacho de gasolina.
Bolívar reclamaba en la estación de servicios Girasol de la capital sanfernandina la negativa de los funcionarios policiales de permitir el despacho de gasolina al inicio de una nueva semana de flexibilización luego de varias semanas sin el suministro para los carros particulares, transporte de carga pesada y motos.
En la bomba, de precio subsidiado, se fue aglomerando una gran cantidad de conductores que también exigían la venta de gasolina. El dirigente político respaldaba las demandas cuando una comisión policial llegó y se lo llevó detenido.
Sus compañeros de partido exigen su libertad inmediata. Aún se desconoce cuáles serían los cargos que se le imputarían. Las primeras informaciones indican que Bolívar estaría recluido en la comandancia general de la Policía de Apure.
Queremos denunciar la detención arbitraria de Francis Bolívar, Secretario General de @Pr1meroJusticia en San Fernando, por parte de la policía del Estado. Nuestro compañero denunció por medio de un video el atropello en la venta de combustible. #LiberenAFrancisBolivar pic.twitter.com/sexCSgcRjz
— Wilson Gallardo (@wgallardo69) April 27, 2021
La crisis de combustible en San Fernando y Biruaca se ha agudizado desde hace meses. Los conductores que no pertenecen a los sectores esenciales pasan hasta una semana completa en la espera de poder surtir sus vehículos.
Este martes se generó otra trifulca en la misma estación de servicio Girasol entre un grupo de choferes y varios funcionarios policiales que se oponían a abrir el despacho.
En un video se observa cómo un efectivo policial sacó un arma de fuego amedrentando a los presentes para que se retiraran de la entrada de la bomba. Los conductores denunciaban el supuesto favoritismo de los agentes hacia otras personas en la venta de gasolina y gasoil.