Oración de la mañana. Jueves 23 de diciembre de 2021.
Poe Herlinda Gamboa. Narra Marco Vinicio Martínez
Cafecito de la esperanza en tiempo de Adviento
Señor Jesús, en las vísperas de Navidad, quiero encontrarme contigo en la oración. Entrar dentro para acompañar a María en estos momentos de la dulce espera. Su oración hecha de silencio contemplativo, de ternura y fe comprometida, me animan a preparar mi corazón para tu venida. Cierro mis oídos a los ruidos externos y mis ojos a las luces deslumbrantes. En silencio adoro, contemplo, amo y confió.
Isabel y su hijo se regocijan en el vientre al escuchar las palabras de María. Es todo alegría, la alegría que es fiesta. Los cristianos debemos hablar más de la alegría, del gozo interior. Y esta alegría en el Espíritu, nos da la verdadera libertad cristiana. Sin alegría, no podemos ser libres, nos convertimos en esclavos de nuestras tristezas. La necesitamos para llevar adelante el Evangelio con ánimo y esperanza. Y de esta alegría viene esta alabanza de María, de Simeón, de Ana: ¡la alabanza de Dios!
El corazón alaba a Dios saliendo de sí mismo, gratuitamente, como es gratuita la gracia que nos das, perder el tiempo alabando siempre. Zacarías pudo hablar sólo cuando dijo sí al plan de Dios y aceptó que el niño se llamaría Juan. Sólo en la aceptación plena de tu voluntad podemos ser felices de verdad.
Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. ¡Ven no tardes tanto! PAZ Y BIEN.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.