Una Palabra Oportuna No. 1497

66
palabra

Oración de la mañana. Domingo 26 de diciembre de 2021.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en la fiesta de La Sagrada Familia

Señor Jesús, este domingo  disfrutamos del clima sabroso y esperanzador que nos regala cada  Navidad. Preparamos el café de familia junto a María y a José, tus padres. Nos atrevemos a entrar muy despacio en tu hogar de Nazareth para aprender en esta escuela de vida familiar. En ella has vivido experiencias parecidas a las nuestras. Necesitaste que te arrullaran para dormirte, te alimentaran y cuidaran. Creciste en un hogar marcado por la pobreza y el amor. Aprendiste  de tu padre José el trabajo honrado que sostiene la familia.

Ayudaste a tu madre, María, a amasar el pan, a lavar la ropa y a limpiar la casa, aprendiendo de ella el amor por la sencillez y el trabajo callado, cotidiano y escondido. Junto a tus padres, asistes a las fiestas de tu pueblo y de tu familia. Conocemos, tu viaje a Jerusalén siendo todavía pequeño, las bodas de Caná iniciar tu ministero, estos ejemplos bastan para saber que querías a tus familiares y celebrabas con ellos las alegrías de la vida: bodas, nacimientos, cumpleaños y fiestas, y quizá muchas de ellas te inspiraron para explicar que el Reino de Dios se asemeja a una gran fiesta llena de invitados.

También compartías las penas y tristezas de la vida en familia. Las dificultades económicas de los tuyos, las enfermedades y la muerte. Abrazaste a las viudas, huérfanos y llorarías con ellos, ayudarías a enterrar a los muertos y rogarías a Dios por ellos. Sí, en definitiva tuviste una familia y, apasionado y profundo como eres, vivirías plenamente en ella el amor. Hoy nos encontramos en la casa la Sagrada Familia de Nazaret, tu familia, modelo e ideal de todas las familias. Celebramos y agradecemos este referente de vida y te pedimos bendigas y cuides de nuestras familias. Oramos por cada uno de sus miembros.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén.  PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.