Una Palabra Oportuna No. 1944

158

Espiritualidad. Viernes 05 de agosto de 2022.

Por Antonio Pérez Esclarín.

Jesús, maestro al servicio de los demás

Con el lavatorio de los pies en la última cena, en la que Jesús aceptó el título de maestro, nos enseña que el auténtico maestro no debe usar el saber como poder sobre los demás sino para empoderar, para lavar cansancios y carencias, para hacer crecer a los demás, para liberarlos de las cadenas que les oprimen.

Es bien significativo constatar que Jesús nunca utilizó el poder en su propio provecho, siempre fue poder para hacer el bien a los demás, para sanarlos de sus enfermedades, para incluir a los excluidos, para traer vida y luz. Poder para liberar de esclavitudes, para dar luz a los ciegos, para poner a caminar a los paralíticos, para limpiar a los leprosos.

Hoy sigue habiendo muchos ciegos que no ven o que están cegados por los falsos reflejos de una vida falsa. Muchos sordos incapaces de escuchar el clamor de la miseria y la injusticia o los latidos desgarrados de sus propios corazones vacíos. Muchos paralíticos sin fuerza para levantarse de sus pasiones, su mediocridad y sin sentido y ponerse a caminar las sendas de su libertad.

Educar debe ser en consecuencia un acto de liberación, de romper cadenas, de curar corazones rotos, de dar vida de dar sentido a la vida.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.