Una Palabra Oportuna No. 2453

32

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana

Domingo 16 de abril de 2023

Por: Herlinda Gamboa

Narra: Julitze Maryurel

Cafecito de la esperanza en el segundo domingo de Pascua

«Señor mío y Dios mío»

Señor Jesús, nos reunimos en este domingo en el que seguimos saboreando la alegría y la paz de tu Resurrección.

Lo hacemos como comunidad, acompañados de los apóstoles que siguen a la espera del encuentro contigo que nos cambie la vida.  Cada uno de nosotros tenemos dentro de nuestro corazón un “Tomás incrédulo”. Queremos un Cristo terreno, que siga caminando por nuestras calles y plazas, a quien podamos ver con nuestros ojos carnales.

Y, al morir, deseamos meter nuestros dedos en sus llagas. Tiene que ser el Espíritu Santo quien nos empuje a la Pascua, a la Resurrección, a la Luz, a la Nueva Vida. A la felicidad sin fin. ¿Por qué nos cuesta poco creer en las malas noticias y nos cuesta tanto aceptar la más grande, la más maravillosa, la más interesante de todas?

Reconocemos, Señor, que somos un fiel reflejo de tus discípulos, tristes, cobardes, llenos de miedo. Habitamos en un mundo de incredulidad y desconcierto. Por ser creyentes, sufrimos olvidos, burlas, desprecios.

Entra en nuestra casa, salúdanos, ponte en medio. Llénanos, con tu presencia, de paz y de gozo inmenso. Muéstranos tus pies y manos, tu costado roto, abierto. Son tus lecciones de amor, tu testamento.

Como hiciste con Tomás, ven, Señor, a nuestro encuentro. Que nuestras dudas se quemen en tus llagas, sol y fuego. Que te digamos con fe, con gratitud, en silencio: “Señor mío y Dios mío”. Creo en Ti. Tú no estás muerto.

Haz que nosotros seamos testigos de tu Evangelio. Arropados por tu Espíritu, anunciaremos tu Reino.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. Aleluya…Aleluya…PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos