Una Palabra Oportuna No. 2456

61

Un espacio para caminar con Jesús

Interioridad

Lunes 17 de abril de 2023

Por: Antonio Pérez Esclarín

Necesitamos personas cumplidoras de la ley

Si es evidente que para salir del abismo en que estamos y empezar a construir una Venezuela reconciliada y próspera, se necesitan cambios radicales en la política y la economía.

Lo más difícil va a ser cambiar la mentalidad y la cultura, lo que va a suponer emprender una cruzada por salvar la educación y orientar la a enseñar al respeto la honestidad, la solidaridad la convivencia el trabajo la productividad.

Resulta evidente que la profunda crisis que vivimos tiene su origen y razón en la profunda crisis moral, que ha corrompido vidas y conductas ha exacerbado la ambición la deshonestidad y la inmoralidad y ha hecho de la ley y de la constitución algo inútil porque no se cumplen.

Somos un país sin principios ni leyes, donde impera la corrupción, el vivismo, la especulación, la deshonestidad la mentira el sálvese quién pueda.

Todo parece lícito si produce poder o si produce dinero, que son los valores esenciales. Para obtenerlos se sacrifican vidas y personas se especula y engaña sin el menor pudor y sin importar el sufrimiento que causan.

Ante esta realidad urge una educación que se oriente a gestar personas honestas y respetuosas y ciudadanos responsables y solidarios. Defensores de los derechos y cumplidores de sus deberes y obligaciones.

Y esta debe ser la principal tarea, no sólo de los educadores, sino también de las familias, del estado y de toda la sociedad.

­Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos