Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Viernes 1 de septiembre de 2023
Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Maryurel
Cafecito de la esperanza. Oramos por todos nuestros hermanos que sufren
Llevar nuestra vida de hijos de Dios
Señor Jesús, en el amanecer de este nuevo día que nos regalas, tomamos nuestras lámparas y salimos a tu encuentro. Tu palabra nos recuerda que hay que estar siempre vigilantes y preparados para encontrarnos contigo.
A media noche, en cualquier momento, puedes llamar a la puerta e invitarnos a salir a recibirte. La muerte no pide cita: “No sabemos ni el día ni la hora”. Vigilar significa vivir de manera coherente tus mandamientos, llevar nuestra vida de hijos de Dios, con fe, esperanza y caridad.
Esperas nuestra respuesta de fe, de amor constante y paciente en medio de las ocupaciones y preocupaciones que van tejiendo nuestro vivir. Respuesta que solo la podemos dar nosotros, tú y yo, es personal e intransferible. Nadie lo puede hacer, ni la puede dar. Es lo que significa la negativa de las vírgenes prudentes a ceder parte de su aceite para las lámparas apagadas de las vírgenes necias: “Es mejor que vayan donde los vendedores y lo compren”.
No esperemos a mañana para encender la lámpara de nuestro amor por ti, Esposo que llegas siempre. Importante, fundamental es vivir en cada segundo de nuestra vida toda la pasión que un cristiano ha de sentir por el Reino. Una llamada necesaria y razonable de conversión que debemos llevar hasta el final, en cada momento, sin cansarnos.
Concédenos la gracia por tu gran misericordia, una relación que nos permita ser amigos tuyos en el tiempo y en la eternidad. Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén . PAZ Y BIEN.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos