Oración de la mañana. Sábado 12 de febrero de 2022.
Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.
Cafecito de la esperanza en Día de la Juventud
Señor Jesús, celebramos y compartimos nuestro café de juventud, de sueños y esperanza comprometida, de futuro. Rezamos por ellos, los ofrecemos en este amanecer y te pedimos les enseñes la hermosa lección de la compasión efectiva. Junto a ellos queremos aprender de ti. Te compadeces de la gente al ver que no tiene qué comer.
La compasión significa que al enfrentarnos a la miseria nos sentimos conmovidos hasta las entrañas y tratamos de ayudar con lo que tenemos. Aportar lo que tengo para que tú lo multipliques, recibirlo partido y servirlo a quien lo necesite. Es la invitación evangélica a poner todo lo bueno que tenemos, todo lo que alimenta la vida; en tus manos.
Hoy agradecemos y nos comprometemos con todo lo que alimenta la vida: compartir, escuchar, atender al hermano en las debilidades…ser compasivo, misericordioso, saber echar una mano o decir perdón, por favor y te quiero…comunicar la palabra del Evangelio y compartir la vida en Eucaristía. Alimentamos la vida: al dar al hambriento el pan que llena el estómago y buscamos juntos el sentido de la vida, al regalar una sonrisa o una palabra amable, al construir un mundo más humano y más justo, y al decir creo en Dios Padre revelado en ti que nos has creado siendo hermanos. ¿Cuántos panes tienes hoy? Estás dispuesto a entregarlos.
Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.
¡¡¡Feliz día de la juventud!!!
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.