Una Palabra Oportuna No.2582

78

Un espacio para caminar con Jesús

Tips para discernir la realidad
Lunes 19 de junio de 2023

Por: Antonio Pérez Esclarín

La pasión mueve siempre las buenas acciones

Cuando nació en 1955, Fe y Alegría levantó la bandera de llevar educación a los lugares más marginados y apartados donde no había escuelas y por ello se dedicó a fundarlas.

Muchas personas generosas corrieron a enrolarse en esa bandera, pues había consenso en que la ignorancia era raíz de la miseria y que la educación era la llave del progreso.

Fe y Alegría fue creciendo en medio de los problemas y dificultades, sostenida por el empuje y la entrega de numerosas personas que encontraron en Fe y Alegría un motivo y un medio para realizar su vocación de servicio.

La fe comprometida, raíz de una esperanza que justifica los esfuerzos y sacrificios, fue motor del compromiso. El llamado a la osadía, al atrevimiento y a la alegría, como fruto del servicio, incendió los corazones de muchos que se contagiaron y contagiaron a otros la pasión, pues nada en la vida se logra sin pasión, y mucho menos en educación.

Hoy Fe y Alegría trabaja con entusiasmo junto a otros muchos para promover un pacto o alianza que movilice las esperanzas, la confianza y el compromiso por fortalecer la educación, de modo que todos los niños niñas y jóvenes de Venezuela puedan disfrutar de una buena educación, que es la llave del progreso y la sana convivencia.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos