Warao teme por la vida de su hermano detenido en La Guaira

José Andrade asegura que su hermano solo era un recepcionista de un hotel. Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

José Andrade, warao proveniente de la comunidad de San Francisco de Guayo de la selva deltaica, exige que su hermano Arturo Andrade sea trasladado a Tucupita, luego de que se enteró que había sido trasladado a una cárcel del estado La Guaira la mañana del viernes 22 de enero.

Explicó que su hermano trabajaba como recepcionista en el céntrico hotel San Cristóbal en Tucupita y fue detenido cuando el Cicpc desmanteló a una banda que se dedicaba a la red de trata de personas; un caso que fue hecho público por el fiscal general de Venezuela el pasado lunes 18 de enero.

“Yo me enteré el martes en la tarde. Me dijeron que habían detenido a mi hermano con la señora Elita, pero él solo es un recepcionista, un trabajador más”, fue lo que dijo el señor José Andrade, quien exige que las autoridades vuelvan a trasladar a su hermano hasta Tucupita.

Él teme que Arturo atraviese por días difíciles y pueda morir de hambre detenido. Si estuviera en Tucupita, asegura, sus familiares buscarían la manera de conseguirle los alimentos necesarios.

El warao teme que su hermano Arturo Andrade fallezca por falta de atención, como ocurrió con Salvador Franco, un indígena de la etnia pemón que pereció por falta de atención médica en el centro penitenciario Rodeo II del estado Miranda, el pasado 3 de enero del 2021. Franco fue detenido junto a otros 12 pemones, 8 militares y 18 criollos en diciembre del 2019, tras ser señalado de haber participado en el asalto a un cuartel militar en el estado de Bolívar, el 22 de diciembre de 2019.