Más de 400 jóvenes y adultos pertenecientes al programa Fe y Alegría Educomunicación en el estado Lara participaron en el encuentro deportivo y cultural número 24, que se desarrolló el sábado 24 de junio en el parque Francisco Tamayo, conocido como el Parque del Oeste, en Barquisimeto.
La actividad comenzó en horas de la mañana con una caminata desde la avenida 20 con avenida Florencio Jiménez, en el oeste de la ciudad, con desfile que llevó a estos jóvenes y adultos hasta el parque Francisco Tamayo.
Allí fueron recibidos por las autoridades de Fe y Alegría Educomunicación para iniciar con actividades culturales propias de la entidad larense y simultáneamente la práctica deportiva de disciplinas como el kikimbol, voleibol y baloncesto.
La jornada culminó con el compartir con una sopa llamada de piedra para la que cada participante aportó su granito de arena para hacerla.
Gregorio Porteles, coordinador pedagógico de Fe y Alegría Educomunicación en Lara apuntó que esta era la edición número 24 de un compartir que inició en 1998. “Solamente fue suspendido durante los años de la pandemia y hoy retomamos este encuentro donde todos nuestros participantes están presentes”, agregó.
El profesor Porteles agregó “desarrollamos algunas actividades culturales como presentación de una escuela de arte, también una bailoterapia y bueno la sopa de piedra que es la solidaridad donde cada quien coloca algo para su desarrollo. Todos nuestros participantes pusieron algo”.
A este encuentro asistieron participantes de diferentes sectores de Barquisimeto así como de otras ciudades como Quíbor, Carora, Sanare y El Tocuyo. También estuvieron facilitadores y personal del programa educativo en todo el estado de Lara.
Participantes y personal de Educomunicación se unieron en bailes y deporte
Doris Arroyo, voluntaria IRFA desde el año 2017 comentó “para mí es una alegría volver a estar aquí en este encuentro deportivo porque es un momento muy especial donde todos aquellos participantes exponen en las áreas cultural, deportiva, de compartir y pues muchas otras actividades que se pueden hacer al aire libre. Este es un espacio que nos damos todos para salir de esas aulas”.
Asimismo, Ramón Alvarado, participante de este encuentro y quien está cursando el cuarto periodo de contabilidad, contó que jugó desde kikimbol hasta voleibol. «También participé en la bailoterapia, que eso fue que nada más me encantó y quisiera volver otra vez”, manifestó.
Cabe destacar que la actividad se desarrolló con el apoyo y alianza con otras organizaciones, como la cooperativa Cecosesola con las verduras para la sopa, la fundación El Tunal con la carne. También se contó con el aporte de refrescos, jugos, harina y refrigerios para los participantes. Además, del apoyo fundamental del parque Francisco Tamayo con sus instalaciones y seguridad.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.