Diputados aseguran que costo de ocho productos de la canasta básica supera los 18 dólares

173

Según las publicaciones en redes sociales de varios parlamentarios nacionales, una lista con productos de la cesta de la básica supera los 18 dólares en varios estados de Venezuela, entre ellos, Caracas.

Un cartón de huevos, un kilo de carne, uno de harina de maíz, de arroz, de queso, de pasta, un pollo y un litro de aceite son los alimentos priorizados en esa la lista “básica”, es decir, lo más elemental de la alimentación y otros insumos necesarios para subsistir.

De acuerdo a lo que muestran los comercios de varios estados del país, la suma total supera con creces cualquier salario, y si se estima el valor del dólar para este 22 de junio de 205.729 bolívares, el costo en bolívares es de 3 millones 703 mil con 24 céntimos.

El salario mínimo en Venezuela es de apenas 400 mil bolívares, equivalentes a 1,94 dólares americanos, lo que alcanza para adquirir un litro de aceite cuyo importe en algunos estados es de 390 mil bolívares.

Esto es una muestra del costo de los productos de acuerdos a los precios en comercios de Monagas, Trujillo, Bolívar, Carabobo, Barinas, Portuguesa y Caracas.