Dos dólares cuesta el litro de gasolina “bachaqueada” en Tucupita

124
Foto: referencial

Varios indígenas de la etnia waraos del Bajo Delta denunciaron este viernes 24 de febrero que la gasolina “bachaqueada” cuesta 2 dólares por litro para los viajeros en Tucupita.

Las personas que poseen motores fuera de borda lamentaron que ahora no podrán adquirir con facilidad el combustible. Los usuarios que ven el carburante más limitado son los que viajan vía fluvial, ya que de por medio existe un engorroso protocolo burocrático que involucra a los militares y demora varios días.

Ante esta traba, los afectados se ven obligados a comprar la gasolina «bachaqueada» en Tucupita.

Antes del aumento del carburante revendido, los waraos adquirían la gasolina a 1 dólar por cada litro para su viaje por el río. No obstante, ahora cuesta 2 dólares y se necesitan al menos 200 litros para llegar a su destino en el Bajo Delta.

Solo el transporte terrestre tiene una relativa facilidad para ser abastecido, mientras que el fluvial, que usan los indígenas y campesinos, la tienen cuesta arriba.

Por su parte, los conductores de Tucupita aseguran que solo pueden surtir 20 litros de la gasolina subsidiada. Por su parte, la que venden a precio internacional sí puede abastecer 40 litros por vehículo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.