En Guárico viven entre aguas turbias y apagones

133
Apagón
Foto: Apagón Zulia | Archivo web

El partido Social Cristiano Copei en el municipio Roscio del estado Guárico denuncia el deterioro de los servicios públicos con el que viven los habitantes de las comunidades de esta zona guariqueña.

El nuevo presidente municipal, Juan Mota, declaró a  Radio Fe y Alegría Noticias durante una rueda de prensa el sábado 29 de octubre, que ya cuenta con nueva directiva que está trabajando en estos sectores para buscar soluciones a los problemas de la región.

Foto: cortesía

“Cada vez que nos acercamos a un barrio vemos el mismo cuadro, unas calles deterioradas con cientos de huecos por cualquier circunstancia. El agua potable siempre llega a oscura, con muy poco mantenimiento; como llega cada 7, 8 días, las personas tienen que almacenarlas y a los 2, 3 días ya tiene saltones, es decir, esa agua no ha sido tratada de la manera correcta”, apuntó.

Mota señaló que a estas calamidades se le suman los cortes eléctricos que vive a diario la población de Guárico.

“La electricidad de todos los barrios es muy pobre. Cada 2 o 3 horas se va y hay barrios que tienen hasta 12 horas sin electricidad. En ese sentido nosotros vamos hacer una campaña solidarizándonos con todos y cada uno de los compañeros de los barrios de nuestra comunidad para que ellos tengan un servicio como debe ser, un servicio de calidad”, dijo.

Primarias incluyentes

El dirigente indicó que el partido espera que se escoja un candidato por la oposición que salga de bases del pueblo. “Existen muchos candidatos en este momento; el partido Copei a nivel nacional no tiene aún un candidato porque lo primero que estamos peleando son unas primarias incluyentes para que salga de allí un candidato de la preferencia del pueblo”, manifestó.

Mota comentó que seguirán trabajando de la mano con esta nueva directiva para comenzar a “fundar los comité de bases de nuestra unidad y los centros de coordinación electoral. En torno a eso comenzamos un proceso cultural, de educación y de formación política basada en la doctrina social cristina y enfocada por nuestro partido Social Cristiano Copei”.