Gobernador de Anzoátegui presenta informe de gestión ante UE y no ante el Consejo Legislativo

77
Foto: José Félix Millán

Las discrepancias entre el consejo legislativo de Anzoátegui y el gobernador Antonio Barreto Sira cada vez toma más fuerza. Desde el año 2018 la primera autoridad civil del estado está siendo señalado por supuestas irregularidades administrativas por el parlamento regional.

Con respecto al informe de gestión político-administrativa  correspondiente al año 2019, fue presentado por el secretario de gobierno Roger Ayala y no por Barreto Sira, por lo que fue calificado de cobarde por el diputado Pablo Cariaco, presidente del consejo legislativo regional.

Los representantes del parlamento regional aseguran que el ejecutivo nacional aprobó más de 237 millardos  para la gobernación de Anzoátegui.

Ante esta situación de desacuerdos y descalificativos  el mandatario regional presentó su informe  de memoria y cuenta  ante  una comisión de embajadores de la Unión Europea.

La comisión diplomática estuvo presidida por la embajadora de la Unión Europea Isabel Brilhante Pedrosa, quien a su vez estuvo acompañada por los embajadores del reino de España, República Federal de Alemania, República de Portugal, República de Italia, Reino de los países bajos y los  encargados de negocios de los países de Polonia y Rumania.

De igual manera, estuvieron presentes algunas autoridades regionales como Omar Aray, presidente de Saludanz, Daría Millán, directora de educación de la gobernación y Gilberto Román, presidente de la corporación de turismo de la entidad oriental, quienes se encargaron de dar un informe detallado a los diplomáticos con respecto a la realidad de la región y sus necesidades más apremiantes.

Para finalizar el gobernante agregó que «nuestra gestión es transparente, no tenemos rubor alguno en dar a conocer cifras  en todas las áreas; ni tampoco sentimos temor en mostrarle a Europa la realidad en que vivimos los venezolanos, cuando llegamos a la gobernación de teníamos la ilusión de realizar grandes obras pero la realidad nos obligó a asumir la tarea de salvar vidas».