El Papa Francisco nombró a Monseñor Carlos Enrique Curiel Herrera como nuevo Obispo Titular de la Diócesis de Carora, en el estado Lara.
Curiel Herrera se había venido desempeñando como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Cochabamba en Bolivia.
De acuerdo con una nota de prensa de la Conferencia Episcopal Venezolana, hasta la toma de posesión del nuevo Obispo, estará en su lugar en Carora Monseñor Ubaldo Santana como Administrador Apostólico sede vacante.
Monseñor Carlos Enrique Curiel Herrera Sch.P., nació en Carora el 4 de julio 1960. Entre 1978 y 1985 estudió Medicina y Cirugía en la Universidad Los Andes en Mérida, con un postgrado en anestesiología y ejerció por algunos años la profesión médica.
Reza la nota de prensa de la Conferencia que al ingresar en la Congregación religiosa de los Padres Escolapios (Sch.P.) en 1991, realizó sus estudios de Teología en el Instituto de Teología para Religioso en Caracas. Recibió la Ordenación sacerdotal el 27 de diciembre de 1997.
Antes de irse a Bolivia fue ejerció varios cargos en Venezuela como la dirección del Colegio San José de Calasanz, fue rector de la comunidad de los Padres Escolapios, capellán de los Centros Penitenciarios de menores, todo en Valencia (1995-2003). Además, fue maestro y Rector de la Casa de Formación de los Padres Escolapios en la Vice-Provincia de Venezuela y asistente Vice-Provincial de la Vice-Provincia de Venezuela de los Padres Escolapios.
Luego, en Barquisimeto, fue director de la Unidad Educativa “Mons. Oscar Arnulfo Romero”, Vicario- parroquial de la Parroquia “San Lorenzo” y presidente de la Casa de los Padres Escolapios.
En 2008 se fue a Bolivia y el 27 de diciembre de 2018 el Papa Francisco lo nombró Obispo titular de Carinola y Auxiliar de Cochabamba, recibiendo la ordenación episcopal el 19 de marzo de 2019.