Una Palabra Oportuna No. 1738

161
palabra

Tips para discernir la realidad. Lunes 25 de abril de 2022.

Por Antonio Pérez Esclarín.

Apostar por la educación

Si estamos convencidos de la importancia de la educación, de que es el arma fundamental del progreso social y económico, deberíamos asumir una economía de guerra en pro de la educación. Guerra frontal contra la ignorancia, contra la pobreza, contra la ineficiencia, contra el clientelismo, contra la retórica contra la mediocridad.

La economía de guerra exige dedicar los recursos necesarios para ganar la batalla de la educación, pues sin educación, o con una pobre educación, solo tendremos un pobre país y no será posible el bienestar ni la convivencia. Es hora de convertir las proclamas y buenas intenciones en políticas.  Es hora de unir fuerzas y voluntades para fortalecer la educación, pues si bien es un derecho es también un deber y responsabilidad de todos.

Hay que superar enfrentamientos, prejuicios y la mentalidad clientelar, y convocar a las mentes más lúcidas y a los que vienen demostrando con hechos que desde hace tiempo les preocupa la educación y tienen algo concreto que aportar. No puede ser que los cargos en educación se siguen otorgando como pagos por favores y fidelidades políticas. Hacer esto equivale a seguir apostando por la mediocridad y el fracaso.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.