Un grupo de comentaristas peruanos de un programa deportivo realizaron comentarios misóginos, machistas y discriminatorios contra las mujeres venezolanas, en el marco del juego que sostendrá este martes 21 de noviembre La Vinotinto contra Perú.
El encuentro, por la clasificación a la Copa del Mundo, ha desatado declaraciones fuertes, denigrantes, xenófobas y obscenas, en contra de los venezolanos y, principalmente, las mujeres venezolanas.
Tal ocurrió durante el streaming llamado “A presión” de Peter Arévalo, dedicados al fútbol peruano, que generó polémica y múltiples críticas y respuestas contundentes por parte de periodistas venezolanos como Richard Méndez y Milena Gimón.
“Si Venezuela gana, ¿las chamas suben o bajan sus precios?”, fue una de las expresiones que salieron al aire durante la transmisión del programa.
Carlos ‘El Negro’ Galván se encargó de leer el mensaje y lo calificó como “pregunta importante”, burlándose de esta forma de las mujeres de Venezuela.
A través de la red social X (Twitter), Gimón expresó: “eso no es fútbol, es misoginia. Una pena que el Perú se vea reflejado en estos dizque comunicadores”.
Posteriormente, y tras escucharlo, el conductor Peter Arévalo y otros panelistas como Bruno Cavassa, Gonzalo Núñez, Marko Ciurlizza y Gustavo Roverano, empezaron a reírse y a realizar diversas bromas al respecto durante la transmisión en directo.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú rechazó enérgicamente las expresiones machistas y discriminatorias de este grupo de comentaristas deportivos.
Con información de Globovisión
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.