Un grupo de jubilados del sector público protestó este jueves en las afueras de la sede del Ministerio Público en Caracas. En medio de la protesta desplegaron una pancarta gigante de 30 metros de largo.
La exigencia de este grupo de jubilados era para que el Ejecutivo Nacional eleve su ingreso por concepto de pensión a un monto que, por lo menos, pueda cubrir el costo de la canasta alimentaria. Recordaron que el ingreso por concepto de pensión apenas es de 130 bolívares al mes, equivalente a 12.70 dólares, al valor de la tasa del Banco Central de Venezuela este jueves 24 de noviembre.
De acuerdo con reporte de octubre de 2022 del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), es valor de la cesta básica alcanzaba los 460 dólares americanos.
#24Nov #Caracas #Protesta
— Reporte Ya (@ReporteYa) November 24, 2022
@CaleidoHumano: Jubilados de diversos sectores desplegaron una pancarta de 30 metros frente a la sede del Ministerio Público para exigir una pensión que permita cubrir con la canasta básica alimentaria pic.twitter.com/LXJ2ckV9Ts