En respuesta al aumento del “Bono de Guerra Económica” a 60 dólares a partir del 1 de febrero, el dirigente político Henrique Capriles expresó su descontento enfatizando que este tipo de bonificaciones no resuelve los problemas económicos que afectan a millones de venezolanos.
“Bono no es salario ni pensión, bono no soluciona el desastre económico y la falta de poder adquisitivo a la que tienen sometidos a millones de venezolanos, por sus malas decisiones y la corrupción”, declaró Capriles en sus redes sociales, donde además cuestionó la falta de consulta a los trabajadores antes de implementar esta medida.
“El ‘anuncio’ no es más que otra jugada discrecional y no tiene incidencia en los beneficios de trabajadores, a quienes seguramente ni le consultaron esta nueva medida”, añadió.
Otros pronunciamientos
Delsa Solórzano, presidenta del partido Encuentro Ciudadano, se sumó a las críticas, calificando la bonificación del salario como “una de las peores burlas a los trabajadores”.
Solórzano señaló que esta práctica deja a los ciudadanos sin prestaciones, aguinaldos, jubilación o capacidad de ahorro, subrayando la necesidad de un cambio político hacia un sistema que respete las libertades y los derechos humanos.
Por su parte, el dirigente nacional del partido La Causa R, Andrés Velásquez, denunció que el aumento del bono de guerra económica “suma mayor crueldad a las condiciones de esclavitud laboral que él mismo ha establecido”.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.