Expresidente Alejandro Toledo ya está en Perú

40
Cortesía EFE

El expresidente de Perú, Alejandro Toledo, llegó este domingo 23 de abril a Perú, tras su extradición desde Estados Unidos, reseñó EFE.

Toledo se entregó el viernes 21 de abril, a la Corte de San José, en California (EE. UU.). Ahora enfrentará a las autoridades judiciales de su país y responder por los cargos que le imputan.

Al expresidente peruano lo acusan de recibir presuntos sobornos millonarios de la empresa Odebrecht para adjudicarse la construcción de dos tramos de la carretera Interoceánica sur.

El exmandatario Toledo llegó al aeropuerto Jorge Chávez en un vuelo comercial, procedente de Los Ángeles, en medio de la expectativa de las autoridades peruanas.

Luego de su llegada, lo trasladaron hacia una audiencia de reconocimiento de identidad. Posteriormente, tuvo una evaluación por Medicina Legal y su audiencia ante un juez.

Según EFE, Toledo será presumiblemente conducido por las autoridades penitenciarias al penal de Barbadillo, en el distrito de Ate, donde están recluidos los ex mandatarios Alberto Fujimori (1990-2000) y Pedro Castillo (2021-2022).

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.