Los virus respiratorios tienen a Italia en apuros

81
Virus respiratorios
Foto: Archivo web

Más de mil personas esperan turno por hospitalización en Roma por el incremento de casos de COVID-19 y otros virus respiratorios.

Los servicios de urgencias de los hospitales italianos están sumidos en el caos y corren el riesgo de colapsar, especialmente en Roma y su región. Unos 1.100 pacientes esperan ingreso, alertó la Sociedad Italiana de Medicina de Emergencia y Urgencia (Simeu)

El aumento se debe a “patologías respiratorias, sobre todo entre los ancianos: la COVID-19 está en ligera disminución en la última semana, mientras que la gripe se extiende, pero también otros virus”, declaró el presidente de la Sociedad de Medicina, Fabio de Iaco.

El aumento de los casos provocó la “sobrepoblación” de los centros hospitalarios y “una fortísima presión en los servicios de urgencias”, explicó De Iaco, según los medios locales.

Virus respiratorios

“Varias regiones activaron planes contra el hacinamiento en hospitales y empresas sanitarias para buscar camas adicionales, pero como las camas de los hospitales son crónicamente insuficientes, en la práctica no se puede hacer otra cosa que retirar camas de otras especialidades, como la cirugía. El problema, por supuesto, no se resuelve así”, alertó el médico.

El presidente de la Sociedad lamentó que muchos médicos del sistema sanitario público italiano no han podido descansar ni en Navidad ni en Año Nuevo.

Definió las vacaciones como “un lujo”. “En Turín, por ejemplo, no hemos previsto vacaciones en el período navideño” y “la gran mayoría de los médicos trabajaron sin interrupción durante todo ese período”.

El representante del gremio pidió a la población a vacunarse contra al gripe y la Covid-19, mientras que se espera que la próxima semana alcancen el pico de contagios. La fecha coincide con el reinicio de las clases después de las vacaciones escolares.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.