Numa Molina visitó Anzoátegui para ver la realidad de las comunidades

68
Foto: Oscar Acuña Arteaga

Con el interés de palpar las realidades que viven las diferentes comunidades del país, el sacerdote jesuita y periodista, Numa Molina, visitó la zona sur de Anzoátegui, además de vivenciar el trabajo que viene haciendo la Diócesis de El Tigre.

Junto al obispo de El Tigre, José Manuel Romero Barrios, el padre Molina ofreció sus impresiones del recorrido que ha hecho por la zona la mañana de este jueves 15 de junio en rueda de prensa en la sede de Radio Fe y Alegría El Tigre.

“Visitamos las parroquias San Antonio, la catedral Virgen Del Valle, Santísimo Sacramento, las cuales presentan deterioros; también la capilla de la comunidad de Barbonero, proyecto que me llevo para presentarlo y que se siga cultivando la fe y el espíritu comunitario”, contó.

El religioso explicó que desde hace un tiempo trabaja con el proyecto personal denominado periodismo de inserción, el cual le ha permitido presentarse en una comunidad para ver las necesidades sobre todo en salud y educación.

“Campo a dentro te das cuenta que hay un abandono de las escuelas y los centros de salud. Pregunto a los habitantes por el director del hospital, por las autoridades locales, porque son ellos los voceros de esas comunidades”, señaló.

Dijo que no se queda con la queja ni la escribe en un tuit, sino que busca articular con los organismos oficiales para dar respuestas: “debemos servir de articuladores, oír a la gente y ayudar a resolver”.

Destacó también el encontrarse con gente llena de valores que a veces no se encuentra en las grandes ciudades. En ese sentido, señaló que la globalización ha permeado al mínimo poblado y que a veces se puede conseguir al egoísmo como un valor, siendo un antivalor.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.