Una Palabra Oportuna No. 1394

28
palabra

Tips para discernir la realidad. Jueves 04 de noviembre de 2021.

Por Laureano Márquez. Narra Alexander Medina.

”Talita cumi”

A la democracia la fueron mutilando: primero acabaron con su partida de nacimiento, luego la embriagaron de elecciones, como para que nadie se diera cuenta de que con sus propios mecanismos le quitaban toda fuerza. Muchos levantaron la voz, perdieron la libertad y, demasiados la vida, pero el mal estaba hecho.

Ahí la tienen, tendida en su lecho de muerte. Pero, ¿en verdad está muerta la democracia venezolana? ¡De ninguna manera! Vale la pena recordar aquel pasaje del evangelio cuando Jairo busca a Jesús para que salve a su hija enferma. Cuando llegan a la casa de aquel, les avisan que la niña ya ha muerto. Jesús dice “la niña no está muerta, está dormida”, luego entró en la habitación y pronunció estas palabras en arameo: “talita cumi”, que quiere decir: “muchacha, levántate”.

La democracia venezolana no ha muerto, solo está dormida, duerme en el corazón de los que seguimos creyendo en ella, en el coraje de la gente que resiste, en el alma justa de una inmensa mayoría de venezolanos de bien. La democracia es una idea y las ideas no mueren mientras haya cabezas que sigan creyendo en ellas y las alimenten.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.