Gobierno nacional confirma 65 nuevos casos de COVID-19

84
Foto: cortesía.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la República, anunció 65 nuevos casos de Coronavirus en Venezuela captados en las últimas 24 horas, con los que el país llega a la cifra total de 2.879 contagios por esta enfermedad.

Precisó que los 6 casos comunitarios están distribuidos: 2 en Distrito Capital, 2 en Trujillo y 2 en Miranda.

Asimismo, reportó 31 contagios importados, de ellos 23 provienen de Colombia, 1 de Brasil, 6 de Ecuador y 1 de Perú. Sobre los casos de contacto con viajeros en los pasos de las frontera indicó que se captaron 28 en la comunidad pemona en el estado Bolívar.

Según Rodríguez, de los 2.879 casos registrados en Venezuela por Coronavirus el 80% son importados.

Contagios comunitarios

  • Hombre de 28 años del residente del Distrito Capital, municipio Libertador, parroquia Caricuao, es personal de salud.
  • Mujer de 39 años residente del Distrito Capital, municipio Libertador, parroquia El Recreo. Trabajadora de empresa de transporte masivo.
  • Hombre de 74 años residente del municipio Pampanito, estado Trujillo. Se encuentra en una condición delicada porque tiene otra enfermedad de base es hipertenso. Está en condiciones complicadas y recibe atención médica en un centro de salud.
  • Mujer de 65 años residente del municipio Pampanito, estado Trujillo. Es esposa de un paciente diagnosticado con la COVID-19. Está ingresada en un hospital centinela.
  • Mujer de 42 años, residente de Las Minas de Baruta, estado Miranda.
  • Hombre de 40 años, residente del municipio Guaicaipuro, estado Miranda. Es un médico que trabaja en una clínica privada, tuvo contacto con otro personal de salud que había salido positivo.