FCU-UCV denunció la incursión de la PNB al campus universitario

61
Jesús Mendoza - beca estudiantil. - FCU-UCV
Foto: referencial.

La Federación de Centros de Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) denunció este martes y miércoles la incursión de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el campus de la casa de estudios. También exigió a las autoridades de la institución velar por el respeto a la autonomía universitaria.

“Exigimos que la PNB no ingrese más de manera arbitraria al recinto universitario”, comentó el presidente de la FCU-UCV, Jesús Mendoza Morales en la red social X. “La autonomía universitaria está consagrada en el artículo 109 de la Constitución. Esta incursión es una clara violación a nuestra Carta Magna. Por ello acudimos al Consejo Universitario”, agregó.

“Hacemos un llamado a las autoridades universitarias a comprometerse en la defensa de la autonomía y también le pedimos al rector a hacer la denuncia ante el CNU y coordinar acciones con las demás universidades nacionales autónomas un frente por la autonomía”, añadió el estudiante.

Mendoza Morales también recordó que John Álvarez, estudiante de la UCV, cumple 63 días detenido injustamente. Comentó que por el Día del Estudiante Universitario, el próximo 21 de noviembre, los ucevistas alzarán la voz por la libertad del joven.

El representante de la FCU-UCV advirtió que continuará denunciando las violaciones a la autonomía universitaria y exigiendo la liberación de John Álvarez.

Con información de El Nacional

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.