Nicola Profeta jugará el Mundial con la Vinotinto Sub-17 sin descartar un retorno a Colombia

129
Selección Sub-17 de Venezuela en una sesión de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento en Margarita, Nueva Esparta el 1 de agosto de 2023. Foto: FVF.

Nicola Profeta, el jugador de fútbol más prometedor de la actualidad jugará el Mundial de fútbol, categoría Sub-17 con la Vinotinto. Sin embargo, durante su última entrevista aseguró que no descarta volver a jugar con la selección de Colombia.

“Se abrió la oportunidad de jugar un Mundial acá con Venezuela, nunca cerrando una puerta a Colombia, ni acá, ni en ninguno otro lado”, dijo Profeta en el programa radial Súper Combo del Deporte.

Antes de recalar en la Sub-17 de Venezuela, Nicola Profeta había jugado el Suramericano con la selección cafetera. Tras no poder clasificar al Mundial de la categoría con Colombia, se conoció su decisión de jugar con Venezuela.

Por lo pronto, Profeta puede jugar con Venezuela por haber nacido en el estado Anzoátegui, pero también puede jugar con Colombia por haber migrado desde niño y haber obtenido la nacionalidad colombiana por sus raíces maternas

Después de jugar con una selección absoluta será la elección

Profeta no podrá cambiar de selección nacional una vez que juegue un partido con la selección absoluta de Colombia o Venezuela, mientras siga jugando en las catgorías menores tiene la alternativa de ir y volver.

De hecho, el mismo jugador aseguró que antes de tomar la decisión de jugar el Mundial Sub-17 con Venezuela, se asesoró sobre las disposiciones de la FIFA en esta materia.

De acuerdo con fuentes cercanas al jugador, desde Italia también han estado siguiendo muy de cerca la evolución de la joven promesa. Incluso, Profeta tiene la posibilidad de jugar con la selección de Italia si así lo decide debido a la nacionalidad italiana del padre.

Su mamá, Ana Lucia Cabrales es una deltana de nacimiento, por tanto, es una venezolana de nacimiento. No obstante, la progenitora es de decendencia colombiana, mientras que el padre de Nicola Profeta es un ciudadano italiano.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.