Trinidad y Tobago ofreció su pésame por asesinato de un niño venezolano en sus costas

162

El gobierno de Trinidad y Tobago se pronunció a través de su Primer Ministro Keith Rowley, sobre el asesinato por parte de la Guardia Costera de un niño venezolano en un incidente suscitado este domingo 6 de febrero.

“Nuestro más sentido pésame a la familia y a la comunidad venezolana en general en este momento de dolor por la pérdida de la vida del niño pequeño, en el mar, durante las operaciones de seguridad que involucraron a la Guardia Costera TT y a los traficantes que transportaban personas ilícitas”, expresó el funcionario.

En comunicado ampliamente difundo por la prensa venezolana, el gobierno de Trinidad aseguró que durante el suceso la Guardia Costera siguió el protocolo para este tipo de encuentros en el mar.

En un comunicado la Guardia Costera Guardia Costera dijo que dispararon contra los motores de la embarcación de migrantes porque supuestamente intentó embestir su embarcación, y que temían por sus vidas y actuaban en defensa propia.

Alegan que se habría usado el foco, el megáfono, y en última instancia habrían disparado a modo de advertencia. En el hecho, el niño perdió la vida al ser impactado por un proyectil y el mismo habría herido a la madre.

La embarcación partió desde Tucupita, Delta Amacuro, en horas de la tarde de este domingo 6 de febrero y al caer la noche habría continuado el viaje con destino a Moruga.

Por lo pronto, se espera que las autoridades de la isla y del gobierno venezolano se reúnan en los próximos días. El objetivo sería elaborar un plan de abordaje conjunto entre ambos países para afrontar el tráfico ilegal de personas.