Aclaran que muerte de pacientes no fue por falta de oxígeno en hospital de Cumaná

181
Foto: Joanne González

La doctora María Lezama, directora del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa), en la capital del estado Sucre, informó que a la 5:00 am de este viernes 23 de julio se presentó una disminución de presión en los niveles de oxígeno en este centro de salud.

“Nunca quedamos sin oxígeno. Llegó a seis pulgadas la presión”, exclamó Lezama, quien aseguró que las ochos personas fallecidas,  cuatro  en la UCI COVID-19  e igual número  en el área de triaje respiratorio, no se correlacionan con los bajos niveles de oxígeno.

La galeno explicó que el deceso de los pacientes COVID  se registró entre  las 10:00 pm del jueves 22 de julio y las 8:00 am del día viernes 23 de julio.

Óscar Cedeño, médico cirujano subdirector del Huapa, indicó que el consumo de oxígeno en este centro de salud  es variable y depende del número de pacientes que se encuentren recluidos.

Recordó que antes de la pandemia de COVID-19 el tanque de oxígeno del hospital de Cumaná  se recargaba cada 15 días. Al  mismo tiempo, en el que explicaba que el camino que trae este servicio surte a Maturín, Cumaná y Carúpano.