Blyde advierte sobre “hundimiento de Venezuela”

125

El dirigente opositor advirtió que Venezuela entrará en un proceso de profundización de la crisis humanitaria como consecuencia del rompimiento de las negociaciones a través del mecanismo de Oslo.

Gerardo Blyde forma parte de la comisión de la oposición designada por el presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó.

El cierre de las negociaciones que hasta este martes, 16 de septiembre intenta reinstalar el gobierno de Noruega en Oslo, ha sido una ventana de acercamiento que podía abrir espacio a una salida pacífica del régimen de Maduro, según Blyde, ha sido cerrada por el mismo gobierno de Maduro.

El dirigente reveló que ya existían algunos acuerdos, sin embargo, faltaban por definir “los puntos fundamentales”, acotó en una entrevista radial transmitida este martes.

Blyde cuestionó el acuerdo y el diálogo nacional instaurado por el gobierno Venezolano con un sector minoritario al que el mismo gobierno de Maduro denomina “oposición moderada”.

A su juicio, se trata de una estrategia por parte de Maduro para desmontar a la oposición y fingir un acuerdo que facilitará al gobierno maniobrar a su favor asegurando que el “diálogo está funcionando”.

Advirtió que el gobierno de Maduro realizará algunas concesiones que no le afecten para luego afirmar que existe entendimiento.

Se refirió al diputado a la Asamblea Nacional, Timoteo Zambrano, como una ficha del gobierno que se ajusta según sus propios intereses.