Cientos de vuelos cancelados en Brasil por contagios en tripulaciones

Foto: referencial web

La variante Ómicron también está empezando a afectar al sector aéreo de Brasil con cientos de cancelaciones en los próximos días debido al ausentismo entre el personal que generan los contagios y contactos con positivos de la COVID-19.

Según medios locales, aerolíneas de Brasil como LATAM o Azul, se vieron forzadas a cancelar más de 500 vuelos nacionales e internacionales ante el repentino aumento de las bajas de sus tripulantes, ya sea por la COVID-19 o gripe.

La filial brasileña de Latam, la mayor empresa aérea de Latinoamérica, canceló unos 120 vuelos desde el domingo 9 de enero hasta el próximo domingo 16, y pidió a sus clientes confirmar el estado de sus vuelos antes de dirigirse al aeropuerto.

Posible explosión de contagios

Además de los vuelos cancelados se registran en todo Brasil largas filas para hacer pruebas de la COVID-19 y un nivel de infecciones no visto en medio año marcan una nueva etapa de la pandemia.

Las autoridades brasileñas se preparan contra reloj para una explosión de contagios “similar a la que ocurre en países de Europa, como España, Reino Unido y Francia”, según declaró este lunes a los periodistas el ministro de Salud, Marcelo Queiroga.

El ministro espera que la cascada de positivos no derive en una “explosión de ingresos hospitalarios”, ni de fallecidos en la misma proporción, en función de los buenos datos de vacunación, que han permitido que el 67% de la población tenga ya la pauta completa.

Las previsiones más pesimistas, como una reciente de la Universidad de Washington, indican que Brasil puede llegar al millón de contagios diarios en dos semanas.

Fuente: hostal, globo