COVID-19 en Mérida: 28 médicos fallecidos y repunte de casos

35
El doctor Pedro Fernández, coordinador de Médicos Unidos por Venezuela capítulo Mérida dijo que el proceso de vacunación se ha estado dando pero "de manera lenta". Foto: Rossana Mosquera.

Médicos Unidos de Venezuela capítulo Mérida ha contabilizado desde el inicio de la pandemia 28 profesionales de la salud que han perdido la vida producto del COVID-19 en la entidad.

El doctor Pedro Fernández, coordinador de Médicos Unidos en la región, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que en los actuales momentos se encuentran nueve médicos contagiados de COVID-19 en la entidad.

Cuatro de ellos se encuentran hospitalizados, mientras que los restantes están recibiendo tratamiento domiciliario donde esperan que evolucionen satisfactoriamente.

“Son 28 los que han fallecido en el estado Mérida, miembros del equipo de salud a causa del Coronavirus y ya superamos la barrera de los 700 a nivel nacional, es importante aclarar que el personal de salud se encuentran activo en algunos centros asistenciales pero que el cuidado de las personas es lo más importante”, aclaró el profesional de la salud.

Precisó que se evidencia un repunte de casos de COVID-19 en el estado Mérida, por lo que insta a los merideños a cumplir con las medidas de bioseguridad como el lavado constante de manos, uso correcto del tapabocas y el distanciamiento social.  

“Es pertinente hacer un llamado a toda la población que está vacunada y a la que no a que mantenga las medidas de bioseguridad, el hecho de estar vacunados no nos exime de presentar la infección y mucho menos de transmitírsela a otras personas” aseguró.

Fernández destacó que pese a que continúa el proceso de vacunación en el estado se deben acelerar con prontitud las inmunizaciones y abrir otros espacios para ello.

“El proceso de vacunación se ha estado dando pero de manera lenta y lo que interesa al venezolano y a todo el país es poder vacunar a todas las personas de la manera más rápida posible, es necesario que se abran más puestos de vacunación, que las vacunas lleguen sobre todo a los municipios más alejados, por el problema de transporte que no tienen como venir hacia el municipio Libertador”, apuntó Fernández.