Delsa Solórzano denuncia que “Operación Alacrán» llegó a las regiones

97

Según la parlamentaria nacional, la denominada “Operación Alacrán” ha ido escalando hasta intentar corromper instancias de oposición al gobierno de Maduro en los estados.

El último objetivo es el partido político Encuentro Ciudadano, según Delsa Solórzano. La denuncia está siendo remitida a instancias internacionales, informó la parlamentaria.

Junto a Encuentro Ciudadano, estarían siendo contactados dirigentes de Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo.

“El Psuv-CLAP sigue contactando a dirigentes regionales de nuestra organizaciones políticas, con lo cual la Operación Alacrán es absolutamente piramidal. Empezaron por la cabeza y ahora están bajando a las regiones”, dijo la diputada de oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

Según Solórzano, el diputado Luis Loiaza encabeza al grupo de parlamentarios que hasta enero de 2020 eran de oposición y fueron corrompidos por el gobierno con el pago de altas sumas de dinero en dólares.

Reveló que los contactos con dirigentes regionales ocurren a través de “emisarios de la fracción Clap-Alacrán y han pretendido disuadirnos”, denunció la parlamentaria.

Objetivos de la “Operación Alacrán”

Esta escalada de la “Operación Alacrán” tendría como objetivo arrebatar las tarjetas de los partidos políticos leales a Guaidó para ponerlas a disposición del gobierno de Maduro y el Psuv.

El primer intento de arrebatar la tarjeta lo habría sufrido el partido Primero Justicia, hecho que condenó Solórzano.

«Luego fueron por el partido hermano Voluntad Popular”, aseguró al señalar que la tolda naranja está conformada por varios hombres y mujeres que siguen identificados con la necesidad de un cambio en Venezuela.

Los nuevos objetivos serían Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática. “Tenemos pruebas de estos hechos, como han anunciado y como quieren picar al partido Un Nuevo Tiempo. Tenemos informaciones de que los alacranes quieren ir por esa organización política. Otros alacranes blancos quieren arrebatar a Acción Democrática”, puntualizó.

Encuentro Ciudadano, el nuevo objetivo

“Denunciamos que están contactando con dirigentes regionales para decirles que tienen todo listo ante el CNE y que lo único que falta es que pongan los nombres de las autoridades partidistas”, agregó la parlamentaria.

Esta maniobra seria para apartar a Delsa Solorzano y a su equipo de trabajo de la dirección nacional de Encuentro Ciudadano.