Dos casos de COVID-19 en Caracas y otras entidades

118
la COVID-19
Foto: referencial.

Cinco nuevos contagios de la COVID-19 fueron detectados en las últimas horas en Venezuela y todos fueron transmitidos comunitariamente, según la cuenta oficial de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la COVID-19.

La ciudad capital, Caracas, registró dos de los nuevos contagios en dos parroquias: Antímano y Sucre. Mientras que los estados Miranda, Sucre y Guárico registraron uno cada uno.

La vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, subrayó la importancia de continuar protegiéndose para evitar nuevos contagios. También enfatizó la necesidad de seguir manteniendo las medidas preventivas especiales y de recibir la vacuna contra la COVID-19.

Este fin de semana, la tendencia de casos de COVID-19 en el país se mantuvo a la baja. Para este sábado, el reporte de casos fue de 7 mientras que para el viernes, fue de apenas 6.

En ambos días, así como pasó este domingo, se trataron solo de contagios comunitarios. Solo hubo reportes en Caracas, Miranda, Sucre, Guárico y Zulia durante todo el fin de semana.

COVID-19 en Venezuela

Estas son las estadísticas generales de la COVID-19 en Venezuela, desde el decreto de cuarentena preventiva hasta la fecha:

  • Total de contagios: 552.517
  • Pacientes recuperados: 546.434 (99% de los casos registrados)
  • Casos activos actuales: 227
  • Total de fallecidos: 5.856

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.