“Perreo” mancha segundo juego de la final de la LVBP

71
Foto: cortesía Tiburones de La Guaira

El “perreo” manchó la pelota en el segundo juego de la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en el estadio Universitario de Caracas este miércoles 24 de enero, en un partido que será recordado por un acto bochornoso.

La jornada terminó a favor de Tiburones de La Guaira 12-10 y de esta manera, sumó su segunda victoria consecutiva de la final. Son siete juegos que ambos equipos deben protagonizar y quien sume cuatro victorias, será el representante de Venezuela en la Serie del Caribe.

El culpable del desastre fue el pelotero Maikel García de Tiburones, quien después de dar un jonrón, tiró el bate al dogout de Cardenales de Lara. Ese fue un acto de irrespeto, antideportivo y lamentable para el juego de pelota.

Este “perreo” causó a la postre su justa expulsión por parte del principal del juego. Posteriormente, se involucraron todos los jugadores de ambos conjuntos, lo que desembocó una batalla campal.

Segundo juego de la final de la LVBP estuvo marcado por peleas

En el cierre del cuarto inning, Luis Torrens fue impactado en la espalda por un lanzamiento del pitcher Rodrigo Benoit de Cardenales de Lara. La acción fue interpretada por los peloteros de Tiburones como un acto premeditado.

Ya este incidente causó un primer ambiente tenso que hizo que las cuevas se vaciaran. Aunque no pasó a mayores, cuando los jugadores retornaron a sus cuevas, los umpires se reunieron y expulsaron al lanzador de Cardenales.

El manager de los pájaros rojos, Henry Blanco, al percatarse de la expulsión, hizo un reclamo airado y el principal Rainiero Valero. lo expulsó también del juego. Pese a la decisión arbitral sin una advertencia previa, Blanco permaneció un tiempo considerable en el terreno agrediendo verbalmente al principal.

Después de estos episodios, ocurrió la acción protagonizada por Maikel García que provocó un nuevo instante de violencia en el estadio.

LVBP guarda silencio

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) guarda silencio y no se sabe si está investigando lo ocurrido. Tampoco se sabe si habrá sancionados o qué tipo de amonestaciones enfrentarán.

La organización está en medio de un dilema debido a que son todos los jugadores involucrados y son los dos finalistas.

En todo caso, la mayor responsabilidad en el origen de la batalla campal recae en Maikel García por ejecutar el acto reprochable.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.