Escuela en Mérida podría dejar sin estudio a 200 niñas y niños

154
Foto: Claudia García

El Jardín de Infancia “Niño Simón” podría dejar sin estudio a más de 200 niños puesto que su infraestructura se encuentra en total deterioro.

A esto se suma la contaminación que se ha generado producto de la humedad, lo que pone en riesgo la salud de los docentes y personal de mantenimiento que laboran diariamente en esta institución.

La unidad educativa “Niño Simón” tiene 17 años presentando un deterioro bastante significativo es su infraestructura debido a la humedad que existe en la mayoría de sus salones y oficinas.

Docentes de la institución aseguran que han hecho las denuncias pertinentes ante los organismos del Estado, sin embargo, aún no reciben una respuesta certera para frenar esta problemática.

William Cuevas, trabajador de la institución en el área de mantenimiento, manifestó que según los estudios que se le han hecho a la escuela para determinar el daño, se concluyó que es producto de un hongo, fruto de la filtración en los techos de algunos salones y de la oficina de dirección.

Esta situación preocupa bastante puesto que ya se está desplazando al cableado eléctrico.

“Tenemos niños y personal docente que sufren de las vías respiratorias y ya ha causado el malestar producto al polvillo de la humedad en las aulas de clases”, señaló Cuevas.

La directora del plantel, Magdaly Herrera, afirmó que hace dos años la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) les donó un material para la recuperación de la infraestructura. Pero aún les falta otra parte de los materiales para poder realizar la reparación total de la escuela.

“Desde que nos dieron ese material, ellos se mantienen supervisando trimestralmente si se ha hecho el trabajo, pero como no hemos podido adquirir el cemento y la arena, pues no hemos podido comenzar y hacer la reparación como tal” destacó Herrera.

Temen no poder reabrir la escuela para los más de 200 niños que hacen vida en el Jardín de Infancia “Niño Simón”, así como también por la salud de los docentes que allí laboran.

Por Claudia García | Radio Fe y Alegría Noticias