Puerto Cabello y Mérida están listos para la Copa Sudamericana

44

Ya se conocen los rivales de los conjuntos venezolanos en la Copa Sudamericana, un torneo que se la ha hecho complicado para los clubes criollos. De acuerdo con el calendario establecido, el torneo inicia el 5 de abril.

En el sorteo, Liga de Quito, Sao Paulo, Santa Fe y San Lorenzo lideraron cuatro de los ocho grupos de la Copa Sudamericana. Según el sorteo realizado en Luque, Paraguay, Academia Puerto Cabello quedó en el grupo D y Estudiantes en el H.

En total 32 equipos disputará la gloria en el torneo. En la fase de grupos, el conjunto de Puerto Cabello se verá las caras con el Sao Paulo de Brasil, Deportes Tolima de Colombia y Atlético Tigre de Argentina.

Por su parte, Estudiantes de Mérida se medirá al San Lorenzo de Argentina, primer ganador de este campeonato en 2002, el Palestino de Chile y Fortaleza de Brasil.

De acuerdo con lo estipulado por la Conmebol, todos los equipos recibirán, con solamente participar en el torneo, 900 mil dólares. El monto total que la Conmebol desembolsará en el torneo es de 77 millones 800 mil dólares. El monto es 30 % más del desembolso del año 2022 del mismo torneo.

El campeón del torneo regional clasifica a la Recopa y a la fase de grupos de la Libertadores del año siguiente.

Grupos de la Copa Sudamericana

A: Liga de Quito, Botafogo, Universidad César Vallejo y Magallanes

B: Emelec, Guaraní, Danubio y Huracán

C: Estudiantes de La Plata, RB Bragantino, Oriente Petrolero y Tacuary

D: Sao Paulo, Deportes Tolima, Tigre y Academia Puerto Cabello

E: Santos, Newell’s, Blooming y Audax Italiano

F: Peñarol, Defensa y Justicia, América MG y Millonarios

G: Santa Fe, Universitario, Goiás y Gimnasia (LP)

H: San Lorenzo, Palestino, Estudiantes de Mérida y Fortaleza

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.