Gobernador de Apure advierte que único diputado opositor «debe atenerse a las consecuencias»

79
Foto: Prensa Gobernación de Apure

Como ya es costumbre cada 31 de diciembre, el gobernador de Apure, Ramón Carrizales, ofreció su alocución de fin de año, en la cual presentó un balance de su gestión durante el 2020.

En el plano de la política advirtió que desde este lunes 4 de enero el hasta ahora diputado a la Asamblea Nacional por el estado Apure Luis Lippa se convertirá «en un ciudadano común y corriente», cuando asuma el nuevo parlamento, y por tanto deberá asumir las consecuencias que de ello se deriven.

El mandatario regional hizo la alusión al señalar que varios diputados nacionales vinculados a la oposición que lidera Juan Guaidó supuestamente manejaron millones de dólares por conceptos de ayuda humanitaria, cuyos fondos provenían desde el exterior «y se los robaron».

En ese sentido, afirmó que el también médico farmacéutico estaría implicado igualmente en presuntos actos de corrupción y por tanto, después del 5 de enero, al perder su inmunidad parlamentaria, deberá responder ante la justicia.

Luis Lippa, de Primero Justicia Apure, fue electo diputado por esta región en 2015 mediante voto lista. En esa oportunidad, cuando esa entidad elegía 5 diputados, fue el único parlamentario de oposición que pudo ganarse un curul en la AN.

Para cerrar, el gobernante regional aseguró que para este 2021 el oficialismo tiene dos compromisos principales.

El primero es de asegurar la mayor cantidad de gobernaciones y alcaldías a su favor en los próximos comicios que ya fueron anunciados por el presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, de Apure dijo que el chavismo irá con un solo candidato o candidata y que se olviden aquellos que dentro del oficialismo regional quieran propiciar divisiones y fracturas.

Y el segundo objetivo es hacer que los venezolanos, y por ende los apureños, recuperen la capacidad adquisitiva de su salario, eso sí, dentro del socialismo.