Guaidó pide invertir en el campo

27

El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, visitó San Juan de los Morros, en Guárico, este viernes para dar a conocer el Plan País por el rescate de la producción nacional.

Guaidó comenzó su recorrido por el Mercado Municipal, donde conversó con los comerciantes que se ganan la vida diariamente allí para llevar los alimentos a su casa.

Después continuó la caminata por la avenida Bolívar hasta llegar a la calle Páez, donde improvisaron una tarima para que se dirigiera a los ciudadanos que se concentraron este lugar.

El presidente de la Asamblea Nacional señaló que “Guárico ha sido muy golpeado. Un estado productor, con las terribles expropiaciones, a pesar de lo que hicieron con Agroisleña, ¿en qué se convierto eso? En nada. A pesar de eso, han resistido pero no se rinde. Se mantiene firme esta lucha que es por recuperar la normalidad de nuestro país”.

“Que se invierta en el campo, que se produzca, que en definitiva podamos vivir de nuestro sueldo. Quién puede esperar todo el mes por una caja de cartón, nadie”, reflexionó.

“Prefirieron invertir en otros países que importar comida, que invertir en el campo. Ustedes, como nadie, lo saben en Guárico, cuando nos destruyeron en los llanos venezolanos, expropiaciones, persecuciones, tierras abandonadas (…) tenemos que recuperar el campo”, destacó Guaidó.

Crisis por servicios básicos

Guaidó también hizo referencia al problema que afrontan a diario los venezolanos la falta de agua potable, energía eléctrica y gas doméstico.

“Nosotros estamos esperando porque llegue el agua, por la electricidad o el gas doméstico, porque es un derecho. Los derechos no se mendigan, los derechos no se piden prestados, los derechos se exigen en la calle, en toda Venezuela, como estamos haciendo en este momento», acotó el parlamentario.

“Guárico se va a hacer respetar. Cada vez que falte el agua y la luz o incluso la comida, vamos a salir. Nos vamos a hacer respetar”, con lo que hizo el llamado a protestar cuando alguno de estos servicios falle.

Guaidó hizo referencia al Foro de Sao Paulo, asegurando que “no vino nadie porque cada vez están más solos”.