Isadora Zubillaga y Antonio Ecarri Bolívar asumen funciones que ejercía Borges

65

El dirigente político, Juan Guaidó, informó en un comunicado que los embajadores Isadora Zubillaga y Antonio Ecarri Bolívar asumen las responsabilidades que tenía Julio Borges, ex comisionado de Relaciones Exteriores de Guaidó.

En el documento se lee que tras el cese de las funciones de Julio Borges, «en aras de garantizar la fluidez y las mejores relaciones con nuestros aliados del mundo democrático (…) las competencias de la Comisión Presidencial para las Relaciones Exteriores del Gobierno Interino de Venezuela serán asumidas de manera temporal por la Oficina adjunta de la Comisión Presidencial para Relaciones Exteriores (vice-comisionados)».

Julio Borges renunció al cargo que ejercía en su condición de comisionado de Relaciones Exteriores el 6 de diciembre.

Tal cargo era parte de la estructura del denominado «gobierno interino» que lidera Guaidó con reconocimiento de Estados Unidos y otros gobiernos.

Borges dimitió haciendo severas críticas a la conducción de Guaidó, e incluso planteó la finalización del llamado «interinato».

Julio Borges abandonó la estructura política y diplomática de Juan Guaidó al considerar que el político no ha logrado asentarse, y porque «se ha convertido en una instancia de corrupción».

Además, consideró que el denominado «gobierno interino» que intenta mantener activo el político Juan Guaidó «debe desaparecer», según Borges.

Julio Borges, al momento de dimitir también rechazó las intenciones de Guaidó y su circulo político que querer «prolongarse indefinidamente».

Borges planteó la necesidad de una reforma para poder en orden varios aspectos como la unidad, el manejo de los activos de Venezuela y otros.

Las razones por las que renunció

  1. El Gobierno Interino ha derivado en una instancia que ha propiciado inaceptables acciones de corrupción que lastiman gravemente la lucha democrática y nos alejan de nuestro objetivo de libertad.
  2. El Gobierno Interino dejó de ser un medio para liberarnos y se ha convertido en un fin en sí mismo que se busca prolongar indefinidamente.
  3. El Gobierno Interino pone el foco en la administración de activos y juicios distrayéndonos de nuestro verdadero objetivo que es lograr el cambio democrático en Venezuela.
  4. La presidencia interina pone el foco de la lucha política fuera de nuestras fronteras y crea una dolorosa brecha entre quienes debemos estar unidos por nuestros deseos de libertad.