La joven incursionó y triunfa en un mundo donde cuesta sobresalir, pues hay pocas mujeres que rompen la pista y se hacen un nombre como ella: La DJ Latina de Venezuela

Isleyer Enríquez dijo en el programa Háblame Bajito que transmite Radio Fe y Alegría Noticias que lograr el éxito le tomó quince años en un mundo que está dominado por hombres.

La artista contó que le costó mucho entrar a una discoteca, porque los DJ eran muy cerrados y también le costó que los otros la reconocieran una más.

“Este mundo del DJ es complicado”, a la mayoría le cuesta, pero hay algunos que tienen más suerte.

Durante su carrera se encontró con diversos prototipos de DJ: algunos la felicitan por su trabajo y otros la miran de reojo, incrédulos de que realmente puede mezclar.

La DJ Latina de Venezuela

La DJ Latina cuenta que comenzó mezclando electrónica y con los años se fue especializando en salsa, aunque le costó diferenciar los tipos y los estilos.

Al principio, mezclaba salsa baúl con matiné o erótica y no estaba bien. Algunos salseros la aconsejaron y comprendió las diferentes entre los estilos para no mezclarlos en las fiestas o discotecas.

“En este momento, hay DJ que solo mezclan salsa vieja o salsa matiné”, lo importante es estudiar la salsa y aprender de los cantantes, los ritmos y su historia.

Una red social

A los DJ los contratan por los seguidores que tienen en redes sociales. “Si tu no tienes seguidores, no te contratan”, dijo la artista.

Sobre la actualidad de esta industria, Isleyer cuenta que las discotecas también se fijan en los equipos con los que cuentan los DJ para mezclar.

Por otro lado, algunos también se fijan en la apariencia física. “Hay públicos que prefieren a mujeres con un cuerpazo, pero conmigo van porque les gusta como mezclo la música”, aseguró.

En algún momento, a esta DJ también le provocó mezclar el show con bailes para variar el espectáculo, pero prefirió quedarse solo mezclando música.

“Me he ganado el respeto de los DJ reconocidos por mi trabajo”, afirmó.

La movida de la noche

En Caracas y en otras ciudades, la noche siempre está asociada al peligro. Isleyer tiene un pequeño equipo de trabajo que la lleva a todas partes. A veces toca en varios sitios en una noche y está en constante movimiento.

Su familia siempre está pendiente y la llama o le manda mensajes para saber que está bien.

Para ella, ser DJ es un trabajo, aunque a veces, los productores no cumplan las promesas de pago. Incluso, hay casos en los que de ella depende de la taquilla o el consumo en los locales.

Un show de un DJ reconocido puede costar mil dólares la hora. Otros cobran según los asistentes.

En el caso de ella, un set de una hora cuesta 200 dólares. Siempre cobra una parte adelante.

En el Día Internacional de la Mujer, Carlota Rojas conversó con Isleyer Enriquez, la DJ Latina de Venezuela que rompe los estereotipos de una profesión un escenario en el que las mujeres también triunfan:

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.