La paz tuvo su bicicletada en El Nula

187
Bicicletada paz El Nula
Foto: José Leonel Gutiérrez/Radio Fe y Alegría Noticias

Este sábado 25 de febrero en la población de El Nula, parroquia San Camilo, municipio Páez, Apure, en la frontera colombo-venezolana se llevó a cabo la llamada Bicicletada por la Paz, organizada principalmente por el Instituto Radiofónico de Fe y Alegría y que tuvo como slogan inspirador en este 2023 Alianza por la Educación.

Con una caminata por las principales calles de El Nula se dio inicio a esta jornada cívica que tuvo como actividades posteriores la gran carrera de bicicleta, torneo de fútbol al estilo callejero, brinca brincas, pinta caritas y peinados. Este año se introdujo la innovación del torneo de dominó que contó con alta presencia de personas de la comunidad.

La jornada incluyó este año una partida de dominó | Foto: José Leonel Gutiérrez, Radio Fe y Alegría Noticias

Para promover los valores y para divertirse

La coordinadora de la actividad, Miraima Hernández, promotora del IRFA en la zona, contó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que el objetivo de estas actividades que promueven los valores de la paz, la reconciliación y el reconocimiento en este eje fronterizo, es, además seguir fomentado la recreación y participación de las comunidades, ya que son escasos los espacios de esparcimiento para las familias en esta parte de la frontera.

La bailoterapia también tuvo su ritmo/Foto: José Leonel Gutiérrez/Radio Fe y Alegría Noticias

Cabe destacar que la Bicicletada por la Paz en el 2023 contó con el apoyo de algunas casas comerciales que dieron sus aportes en premios para cada disciplina que se desarrollaron bajo un sol inclemente que acompañó desde muy temprano la jornada.

También tuvo la participación de los estudiantes de la modalidad de educomunicación para jóvenes y adultos que lleva Fe y Alegría, a través de obras culturales y de mensajes de reflexión social; sin olvidar la presencia de los jóvenes del Toc Toc, otra gran apuesta del IRFA para los adolescentes, quienes en esta ocasión se encargaron de las pinta caritas y apoyaron en la parte logística.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.