Lluvias causaron estragos al  sur de Anzoátegui

66
Cortesía

Las constantes lluvias que han caído en gran parte del territorio nacional en las últimas horas, producto del paso de una onda tropical, también afectaron este martes 22 a zonas del sur del estado Anzoátegui con la afectación, por lo pronto, de 36 viviendas.

Los municipios más afectados por los aguaceros fueron Simón Rodríguez, El Tigre, y San José de Guanipa. Habitantes de estos sectores hicieron circular fotografías y videos que reflejaban el paso de los ríos y caños que habían crecido por las fuertes precipitaciones.

En Guanipa, por ejemplo, las principales avenidas y calles se colapsaron por el paso de agua y varias casas resultaron anegadas por el desbordamientos de las alcantarillas y canales de aguas de lluvia.

Según reportes de Protección Civil de ese municipio, las zonas más afectadas fueron la urbanización La Campiña, San Carlos y Monte Verde. También en el barrio Bicentenario, que se encuentra cerca de una quebrada, sus habitantes reportaron anegaciones de otras viviendas, incluso el daño de parte de sus enseres.

Entre tanto en El Tigre, el encargado de Protección Civil Jesús Carrión, informó que desde el lunes 21 por la noche se encontraban alerta por las lluvias pero que hasta este martes solo tenían información del aumento del nivel de agua en varios sectores lo que ocasionó que algunas vías se obstruyeran por el arrastre de barro, maleza y escombros.

Cortesía